Inicio > Blog > Ya están aquí los bolets

Ya están aquí los bolets

20/09/2018

 

 

Tras el espléndido verano que hemos vivido, poco a poco el otoño va llegando a nuestros días. Con esta nueva estación, no solamente llegan los largos paseos por los parques, sino que llegan de nuevo los bolets (setas) a nuestra gastronomía del día a día.

 

La manera más divertida y económica de poder escoger las mejores setas de temporada es yendo a pasear por el bosque con una pequeña cesta para guardar las que vayamos recogiendo por nuestro paseo.

 

A continuación, os dejamos las setas que mejor combinan con cualquier plato típico catalán. ¡Mucha suerte en la búsqueda!  

Los bolets de los pinos

La seta Camagroc es una de las más difíciles de encontrar. Puede ser cogida únicamente entre los meses de agosto y octubre y si queremos hacernos con ella, debemos saber que su hábitat se encuentra exclusivamente en los bosques de pinos rojos.

 

Son muy fáciles de reconocer, ya que lucen con un sombrero marrón y su cara inferior cuenta con un tacto liso, de color naranja.

Suelen aparecer con abundancia en los años más lluviosos y por suerte, cuando afloran, lo suelen hacer de manera numerosa.  

 

Perfecta para cocinar

Si estás buscando una seta  que tenga mucho sabor, deberás buscar la Rovelló. Esta seta se caracteriza por el líquido de color vino que aparece cuando la cortas y ese es el motivo por el cual es comúnmente conocida como níscalo de sangre vinosa.

 

Para diferenciarlas de sus compañeras, debemos saber que su sombrero acaba en forma de embudo cuando está completamente madura. Por otra parte, su pie suele estar manchado de tierra y el tallo es bastante grueso.

 

La más abundante

Si paseas en otoño por cualquier bosque, la que más encontrarás será la seta níscalo-pinetell. Destaca por su color anaranjado y  suele volverse de un tono verdoso en cuanto se corta.

 

Su sombrero es bastante grande, ya que suele medir entre 5 a 15 centímetros. Por otra parte, su pie es de color blanco y bastante alto, consiguiendo alcanzar desde 3 hasta los 5 centímetros, sin contar con los 3 centímetros de grosor. Suele encontrarse en todo tipo de suelos, por eso es la más fácil de encontrar.

 

Si por el contrario, no te gusta el campo pero deseas saborear las mejores setas de temporada a la brasa, te esperamos en nuestro restaurante, con las mejores vistas de Barcelona.

 

 

Etiquetas: bolets setas temporada comida-tradicional-catalana otono

Calle Albert Llanas, 2 - Torre (sobre Plaça Sanllehy) 08024 BARCELONA     

Tlf: 932 857 750 - Fax: 932 102 143 - Google+

El Jardí de L'Àpat | Restaurante situado en BARCELONA especializado en COCINA CATALANA. | Ideal para grupos, para familias... El lugar ideal donde comer CALÇOTADES en Barcelona: tenemos barbacoa en nuestra terraza donde se elaboran los calçots con las llamas y donde posteriormente se elaboran deliciosas carnes, embutidos y verduras a la brasa. | A tan sólo 250m del Parque Güell | Disponemos de Parking | No se admiten comidas, ni bebidas del exterior. 

Buses: 24-92
Metro L4: Alfons X
2h. Parking gratis en C/. Secretari Coloma 140, esquina C/. Camelias
(Parking Europolis)

Web por Innova Publicidad