Comer acompañado de una copa de vino es una de las maravillas del mundo que a muchos nos gusta disfrutar. Saborear un vino tinto afrutado acompañado de un chuletón de ternera o un refrescante vino blanco con una dorada es un placer para todos los amantes de la vid.
Cataluña posee una amplia variedad de tipos de vinos deliciosos para el paladar de los más exigentes. A continuación te mostramos algunos de los mejores vinos catalanes:
La característica principal que presenta este vino se encuentra en su elaboración. Su maceración se prolonga durante 10 días consiguiendo un vino colorido y de un excelente aroma. Posee un intenso color cereza y con gran intensidad de olor con notas de fruta madura y especias. Estas notas olfativas aportan al paladar un sabor dulce y afrutado en la boca.
Posee un 14% de alcohol y es perfecto para acompañar platos como las carnes blancas, pescado azul, aperitivo y quesos semicurados.
Se caracteriza por su alto contenido de Macabeo lo que le permite conservar durante más tiempo su juventud, ya que su crianza es larga. En un vino potente, pero no rudo combinado con notas dulces y ácidas.
Posee un 12% de alcohol y en cuanto a su maridaje, es perfectamente combinable con cualquier plato.
Este vino es ideal para acompañar aperitivos, cocidos, arroces de carnes, carnes rojas a la brasa, embutidos, setas, legumbres y quesos. Durante su elaboración, reposa 10 meses en barricas de roble americano y francés.
Es un vino suave y con cuerpo con delicados matices de fruta madura al paladar acompañada de notas tostadas. Su final es sutil y agradable. Con en tiempo, este vino adquiere matices especiados, balsámicos y ahumados.
Hablamos de un vino fino y elegante en boca. Recomendado para acompañar carnes, quesos curados, pasta, legumbres y verduras. Con un aspecto intenso y olor que recuerda a fruta negra madura, especias, chocolate negro y tabaco.
Raimat Abadia posee una historia significativa: Es el resultado de la inspiración en el trabajo y dedicación de los monjes, ya que se plasma la vocación de estos hombres junto con la paciencia y el buen saber hacer.
Vino conservado en botas de roble durante su crianza. Su color rubí intenso nos revela sus potentes sabores de frutos negros maduros en perfecta armonía con las notas tostadas.
Posee un 13% de alcohol, combinable con cordero asado, carnes rojas asadas, queso de cabra y arroces caldosos.
Sin duda, un buen vino es el mejor acompañarte de una comida, por sus matices, sus sabores, sus colores y sus intensos olores.
En el Jardí de l’Apat tenemos una excelente bodega de vinos catalanes tintos y blancos ideales para acompañar nuestras especialidades de la carta ¡Ven y te aconsejamos cuál elegir para acompañar tu velada!
Web por Innova Publicidad