Con la llegada del buen tiempo a muchos nos apetece salir a la calle y disfrutar de una deliciosa comida al aire libre. Disfrutar de la terraza de un buen restaurante es un placer que debemos aprovechar en primavera y verano y siempre es una buena excusa para quedar con amigos o familia a los que no vemos desde hace tiempo.
Comer al aire libre aporta muchos beneficios a nuestra salud física y mental. Estos son algunos de sus beneficios:
Comer al aire libre en una zona verde, como los jardines de El Jardí de l’Àpat nos permite respirar aire puro y liberarnos del estrés que supone la vida en una gran ciudad como es Barcelona.
Según estudios realizados, comer al aire libre ayuda a mejorar la digestión. El hecho de poder comer tranquilos, sin prisas y disfrutando de cada bocado, ayuda a digerir mejor los alimentos y beneficia nuestra salud gastrointestinal.
La hora de comer es el tiempo de reunirse con amigos y familiares. Es un momento idóneo para compartir con nuestros seres queridos de un tiempo espectacular, unos platos deliciosos y una buena conversación.
La vitamina D es un nutriente importante para nuestro organismo porque nos proporciona todo aquello que necesitamos para mantener nuestros huesos fuertes. La podemos encontrar en muchos alimentos como son la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, algunos hongos y muchos alimentos más. Además, la luz directa del sol hace que nuestro cuerpo produzca vitamina D, por ello comer en una terraza a la luz del sol (con protección solar siempre durante las horas de mayor exposición para cuidar nuestra piel y prevenir las quemaduras) es una idea excelente.
Como hemos visto en el apartado anterior, el sol tiene una función fundamental en nuestra salud, es por ello que comiendo al aire libre y disfrutado de él podemos reducir nuestra depresión y ansiedad. Esto es debido a que los rayos de sol aumentan los niveles de serotonina, la causante de la depresión cuando sus niveles son bajos.
Si quieres disfrutar de una deliciosa comida acompañada con tus seres queridos, además de disfrutar de las espectaculares vistas de Barcelona, en El Jardí de l’Apat disponemos de terraza para ti y todos los tuyos. Y además, puedes traer a tu perro, también será bienvenido.
Web por Innova Publicidad