Seguro que has oído hablar de los famosos Calçots, una comida muy típica en la zona de Cataluña y tradicional de la provincia de Tarragona. Si eres de fuera y no sabes lo que es o simplemente quieres aprender más sobre su origen, sigue leyendo.
Se trata de un tipo de cebolla blanca y alargada, tierna y de sabor dulce. Su especial forma y sabor se debe al sistema de cultivo llevado a cabo. Para sembrarla, se planta con un montón de tierra alrededor de forma que la cebolla crezca en busca de la luz del sol y consiga así ese tallo alargado tan característico.
El Calçot debe su nombre al método de cultivo conocido como “calçar la terra”, proceso que se repite 2 o 3 veces hasta conseguir un tallo entre 15 y 25 centímetros.
La temporada de calçots va desde Noviembre hasta Abril y alcanza su consumo máximo durante los meses de enero, febrero y marzo. Durante estas fechas son muy comunes las calçotadas, fiestas tradicionales que reúnen a familiares y amigos para disfrutar de esta deliciosa cebolla.
Existen diferentes formas de disfrutarlos, sin embargo la forma más común es la calçotada tradicional, en la que los calçots se asan en una hoguera, se pelan y por último se acompañan de salsa romesco o salsa Salvichada. En Jardí de l’Apat somos especialistas en calçotadas y ofrecemos menús de temporada que incluyen parrillada de carne y torrada de pan payés con tomate.
Si su sabor no es suficiente y aún necesitas más razones para probarlo, cuentan con vitaminas A, B, C y E y son ricas en minerales y oligoelementos. ¿A qué estás esperando?
Además de les calçots, somos expertos en cocina catalana tradicional, y carnes a la brasa. Te esperamos en Calle Albert Llanas 2 Torre (sobre Plaça Sanllehy) a tan sólo 250 metros del Parque Güell. Haz tu reserva llamando al 932 857 750.
Web por Innova Publicidad