Cómo todos sabéis, El Jardí de l’Àpat es un restaurante especializado en carnes a la brasa y calçots. Sin embargo tenemos muchos otros platos como por ejemplo aquellos en los que el protagonista es el pescado. En nuestra carta, ofrecemos lenguado, salmón o bacalao, entre otras muchas cosas.
Hoy vamos a centrarnos en el bacalao. Se trata de uno de los pescados más versátiles que existe. Por eso nosotros nos atrevemos a servirlo en nuestro restaurante mezclado con el dulce de la miel y las pasas, es más, queremos que también vosotros mismos, probéis a cocinarlo en casa de este modo tan atrevido.
Fuente foto: gallinablanca
-En primer lugar, enharinaremos el bacalao y lo freíremos en una sartén con aceite de oliva hasta que esté dorado. Una vez listo, retirar y reservar.
-Mientras tanto, corta la cebolla en juliana y sofríela hasta que quede bien pochada, (utiliza una sartén bastante grande ya que a continuación se irán incorporando el resto de los ingredientes).
-Una vez tengamos lista la cebolla, añade el pimentón, la ½ taza de harina, las pasas, los piñones y la miel, (la cantidad de estos últimos tres ingredientes puede variar en función del gusto de los comensales). Deja cocer todo a fuego lento durante 10 minutos.
-A continuación, añade el bacalao y sigue la cocción durante 5 minutos más. Espolvorea con la pastilla del caldo concentrado y remueve bien para que se integren los sabores. Deja reposar un par de minutos antes de servirlo y ¡listo!
Web por Innova Publicidad