Además de la carne a la brasa y les calçots, la crema catalana es uno de nuestros postres que no puedes quedarte sin pedir al venir a nuestro restaurant en Barcelona.
Como sabemos lo que os gusta y nos lo han preguntado muchas veces, vamos a dedicar el post de hoy a confesar la auténtica receta de la crema catalana.
¡Comenzamos!
Ingredientes para 4 personas
- 1L de leche entera
- 6 yemas de huevos grandes
- 100 gramos de azúcar
- 40 gramos de maicena
- la piel de media naranja
- la piel de medio limón
- una ramita de canela
Modo de preparación:
- En un cazo mediano pon la leche, la piel de la naranja, la del limón y la canela. Calienta a fuego medio-alto. Cuando esté a punto de hervir, retira el cazo del fuego, tápalo con un paño y deja que infusione unos 45 min más o menos.
- A continuación mezcla las yemas y el azúcar en otro cuenco. Añade a la mezcla la maicena y revuelve.
- Ahora cuela la leche infusionada en la mezcla anterior y mezcla hasta que quede bien integrado.
- Vertimos el contenido en una olla y calentamos a fuego medio durante hasta que comience a espesar (tened mucho cuidado y que nunca llegue a hervir), y retiramos inmediatamente del fuego. Seguimos removiendo un minuto.
- Reparte la crema en 4 cazuelas y deja que se enfríen unas dos horas más o menos. A continuación cúbrelas con papel film y mételas en la nevera durante al menos 4 horas. Nosotros recomendamos tomarlas de un día para otro. ¡Están mucho más ricas!
¿Cómo servirlo?
Aquí viene la parte más complicada, la más crujiente! Cuando vayáis a servir la crema, añade azúcar por encima y con un soplete cramelízalo hasta que forme una capa fina y crujiente.
Esperamos que os haya gustado y que cuando la hagáis os quede tan rica como esperáis ¡A disfrutar!