¿Estás en Barcelona durante estos días de Navidad? Antes que optar por elegir comida rápida u otros platos poco saludables, te recomendamos que pruebes algunos de los platos típicos de esta zona y que seguro que te van a dejar un mejor sabor de boca. La cocina catalana destaca por su gran variedad y una marcada influencia de la dieta mediterránea entre sus recetas. Veamos algunos de las más típicas que podréis degustar en nuestro restaurante.
Muy habitual tomarla el 25 de diciembre, aunque se extiende a cualquier día frío en el que coger temperatura y calentar el cuerpo. Este caldo con sustancia se caracteriza por los galets, unos caracoles de pasta de gran tamaño que se encuentran rellenos de pelota, una combinación de carnes picadas, y que se toma muy a gusto dejando una agradable sensación. Si pasas por Barcelona en estas fechas, imperdible probarla.
El denominado “cocido” catalán y que también destaca por ser un plato con sustancia que nuestro cuerpo agradecerá mucho en un día frío. En este plato encontramos la tradicional pelota, butifarras catalanas, jamón, oreja y morro del cerdo, chorizo, patatas y otros ingredientes, además del caldo, que se aplican a esta receta dependiendo del lugar en el que se realice.
Otro de los platos “con fecha”. Es muy habitual tomarlos el 26 de diciembre, pero su sabor ha hecho que se extienda a cualquier día del mes. Normalmente se rellenan con pollo y otras carnes y se aderezan con salsa bechamel, a diferencia de los canelones italianos en los que el protagonista es el tomate.
Web por Innova Publicidad