Cómo todos sabéis, “les calçots” es el término que se le adjudica a una variación de cebollas conocida como Cebolla tardía de Lérida. O cómo nosotros preferimos llamarla: la exquisitez de la casa.
Al contrario que las cebollas comunes, les calçots son un producto del que no se puede disfrutar todo el año, sino que su degustación se delimita entre los meses de Noviembre y Abril tras un largo periodo de germinación.
Sabiendo que se trata de un producto típico catalán, muchos lugares aprovechan la demanda para ofrecerlo a precios excesivamente altos.
El Jardí de l’Àpat es un restaurante especializado en calçotades de Barcelona y que ofrecemos en el Menú Calçots por 29€ con el que incluye además, una parrillada de carne, una torrada de pan payés con tomate, bebida y postre. Para disfrutar de una calçotada con los amigos o familiares, como Dios manda.
Reconocemos que la técnica es tradicional, aunque también muy divertida. Se necesita: un babero, la famosa salsa romescu y mucha, mucha hambre.
Lo normal es comer con las manos, si, habéis leído bien. Se sirven en la mesa recién sacadas del fuego, se cogen del tallo y untamos en la salsa, incorporamos la cabeza y con el mayor cuidado de no mancharnos mucho… ¡A comer!
Web por Innova Publicidad