El bacalao es uno de los pescados más sabrosos que incluimos en nuestras comidas desde hace muchos años. Se trata de un pez que es popular por, no solamente tener un bajo contenido en grasas sino que también, por contar con un alto aporte en proteínas, lo que hace que sea el plato favorito de muchos en esta época en la que hay que mantenerse más saludables. En la cocina tradicional catalana siempre se ha tenido el bacalao muy presente, buena prueba de ello es el Bacallà amb safaina, uno de los bocados más deliciosos de la gastronomía de la zona.
Por lo que, si aún no la has probado, os dejamos la auténtica receta para que lo podáis hacer de la forma más sabrosa. Desde Cataluña hasta vuestras mesas.
¡Empecemos!
El primer paso que debemos realizar es preparar las verduras. Se ha de pelar y cortar las cebollas en tiras. Después lavaremos el pimiento rojo y el verde y los trocearemos también de la misma manera. Por último, cortáramos en rodajas la berenjena y el calabacín, y pelaremos y trituraremos los tomates.
Una vez las verduras estén cortadas, debemos escurrir el bacalao que teníamos en remojo, quitar las espinas, rebozar con harina y sofreír. Seguidamente, pásalo a una cazuela de barro para que su cocción sea perfecta.
Volvemos de nuevo con las verduras y sofreímos la cebolla en la sartén donde se ha frito el bacalao y, una vez esté blanda, añadimos los pimientos, el calabacín y la berenjena. Sofreímos todas las verduras a fuego lento. Cuando estén listas añadimos el tomate.
Lo dejamos cocer durante 15 min, y luego lo añadimos por encima del bacalao, dejando que se cueza un rato más.
El bacallà amb safaina es una de las recetas de comida tradicional catalana más saludables y sencillas de hacer. Sorprende a tus invitados este plato estrella, seguro que no falla.
Web por Innova Publicidad