Escalivar en catalán significa cocer al vapor o a la brasa, como consecuencia de esta técnica nació la escalivada, un plato típico de la cocina de Cataluña que consiste en “escalivar” algunas verduras.
Aunque en las recetas tradicionales las verduras se hacían con la ayuda de fuego, actualmente, se puede conseguir un mismo resultado utilizando el horno.
En esta receta, las berenjenas y los pimientos rojos son fundamentales, el tomate y la cebolla le dará un toque muy especial. Además al aliñarlo con aceite de oliva virgen extra y unos ajitos bien troceados, cada bocado te parecerá un manjar.
La escalivada es una receta muy ligera, baja en calorías y muy sana, para que te pongas en forma en la operación bikini. Y ahora que llega el buen tiempo es una muy buena opción para comer o cenar, puesto que es una receta refrescante y cuando llegan las altas temperaturas son de las pocas cosas que apetece comer. Puedes disfrutar de esta receta como entrante, en tostadas o como acompañamiento, sea como sea, este plato típico de la cocina tradicional seguro te encanta.
Esta receta es un ejemplo de que en cocina, menos es, muchas veces, más y que comer sano no es una tarea difícil.
¿Habéis probado alguna vez esta receta? Os leemos en comentarios.
Web por Innova Publicidad