En El Jardí de l’Àpat tenemos muchas especialidades: las carnes a la brasa, parrilladas de verdura, caracoles de la abuela, comida mediterránea… Sin embargo destacamos por un plato en particular que llevamos años y años realizando y que a nuestros clientes les encanta: las famosas calçotades tan típicas de la tierra y las cuales no puedes quedarte sin probar si vienes a Barcelona.
Las calçots son un derivado de la conocida cebolleta con una forma más alargada que se cocina al fuego de leña y se come junto a la Salsa Romescu. Esta salsa es típica también de la cocina catalana y en nuestro restaurante se sirve tanto con los calçots en temporada como en la famosa ensalada “Xatonada”, la cual podéis ver junto al resto de nuestras especialidades en nuestra carta.
Para los que no sois de Cataluña, os diremos que para comer las calçots no necesitamos cubiertos; se comen con las manos. En primer lugar se quita con los dedos la capa externa de la “cebolleta” la cual está totalmente quemada por el fuego. A continuación, y siempre con un babero puesto, se agarra de la parte superior y se unta el extremo más blanco en la salsa romescu, a continuación ya podemos disfrutar de uno de los bocados más exquisitos de esta temporada.
Así que ya sabes, si estás pensando algún sitio dónde probar o comer calçots en Barcelona barato, te recomendamos nuestro menú calçot.
Aprovechando las brasas que quedan tras la elaboración de los calçots, se asan exquisitas carnes y embutidos que servimos a continuación. Además, mientras la espera podréis disfrutar de uno de los aperitivo más típico de aquí, la torrada de pan payés con tomate. Finalmente, terminaréis este delicioso menú de uno de nuestros postres.
Si estás interesado en nuestro menú, puedes ver más información aquí .
Web por Innova Publicidad