Tal y cómo hemos dicho en nuestro blog, la comida tradicional catalana tiene algo tan especial que consigue enamorarte al primer bocado. Nuestro plato estrella para este mes son las famosas manzanas al horno rellenas de deliciosa crema catalana. Ya de por sí, las manzanas al horno son una de las maneras más habituales de degustar las manzanas, sin embargo, si eres igual de goloso que nosotros, te encantará esta receta.
Antes de mancharnos las manos, debemos precalentar el horno a una temperatura de 180 º C para que esté listo más tarde. Con las mangas bien remangadas, lavaremos las manzanas y cortaremos la parte de arriba para vaciar los corazones con un vaciador. Ponemos un poco de mantequilla en el interior y lo untamos todo por fuera para que no queden demasiado secas. Finalmente, las colocamos en el horno y las dejamos hacerse durante unos 45 minutos.
Mientras que las manzanas están en el horno, será un buen momento de hacer la crema catalana. Para ello, pondremos la leche en una olla con la rama de canela y la piel de limón hasta que hierva. Después, tras separar las yemas, las ponemos con un poco de leche fría, azúcar y almidón. En cuanto las yemas estén deshechas, añadimos el resto de leche que habíamos hervido anteriormente y lo llevamos todo a ebullición, removiendo constantemente para que no se pegue.
Esto no te llevará demasiado tiempo, por lo que mientras que las manzanas siguen en el horno, puedes ir haciendo el crocant, para ello fundiremos la mantequilla en una sartén y añadiremos la almendra con mucha azúcar hasta que finalmente quede dorado.
En cuanto el horno suene, sacamos con cuidado las manzanas y las rellenamos con la crema, añadiendo un poco de almendra azucarada por encima. Un plato delicioso y fácil de hacer.
Etiquetas: comida-tradicional
Web por Innova Publicidad