La ciudad de Barcelona es la segunda más poblada de España después de Madrid. Con sus más de 5 millones de habitantes incluyendo el área metropolitana, excepcionalmente ubicada a orillas del Mediterráneo y cerca de la frontera con Francia, es una ciudad global que recibe a sus visitantes con impactantes atractivos turísticos. A continuación, cinco planes para disfrutar Barcelona al máximo.
Conocido como “la Manchester” catalana ya que albergaba numerosas fábricas textiles convertidas en empresas de tecnología punta, con una arquitectura moderna y atrevida y edificios emblemáticos como la Torre Agbar, el edificio del Fòrum o la Vila Olímpica. Cosmopolita y animado, este barrio es el hogar de la playa de la Mar Bella, 512 metros con opciones para todos los gustos y hasta un rincón naturista para los entusiastas del nudismo. Para comprar y saborear te recomendamos visitar el Mercado del Poblenou, con las más deliciosas frutas y verduras. En los alrededores encontrarás excelentes restaurantes de cocina catalana con productos siempre frescos.
Los amantes de la historia encontrarán en este barrio la esencia medieval de la ciudad, con su fascinante entramado de calles y plazas. Son en total cuatro barrios: Gòtic, el núcleo más antiguo; Sant Pere, Santa Caterina, el Born y la Ribera que forman el barrio medieval; el Raval, que conectaba con los caminos rurales y la Barceloneta, el barrio marinero junto al puerto. ¡Recorriéndolos seguirás toda la huella de la historia de Barcelona! A la hora de la pausa reparadora te recomendamos descubrir su ruta gastronómica en la que se destacan los restaurantes de tapas del Raval.
Recorre Gràcia, cuna de la rumba catalana, popular y multicultural pero con identidad propia. Antiguo pueblo rural, conserva las callejuelas articuladas en torno a los torrentes que atravesaban la zona. Aquí encontrarás la verdadera cultura de la terraza, las fiestas más populares del verano, tiendas creativas y mucho más, como sus plazas emblemáticas, los talleres de los artistas que se han instalado en el barrio y sus curiosas tiendas de artesanías. Pero lo que distingue a este barrio es que aquí se encuentran los primeros edificios del famoso arquitecto Antonio Gaudí y una de sus obras más impresionantes: el Parque Güell, inaugurado en 1926 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. A sólo 250 metros de aquí se encuentra El Jardí de L'Àpat, uno de los mejores lugares donde comer en Barcelona y completar la experiencia catalana saboreando sus deliciosas calçotades mientras disfrutas magníficas vistas de la ciudad.
Bien se afirma que Barcelona es una de las mejores ciudades para visitar con niños, de hecho desde el año 2007 es reconocida como “Ciudad Amiga de la Infancia”. Hay muchísimo para ver y hacer con los pequeños. Chequea esta lista:
Una de las mejores propuestas de Barcelona: la avenida El Paral·lel, donde se radican los teatros y music-halls con su impactante oferta de espectáculos musicales, comedias y vodeviles. Esta avenida atraviesa tres distritos de la ciudad: Sants-Montjuïc, L’Eixample y Ciutat Vella. Nadie sabe muy bien el origen de su nombre aunque se dice que su trazado coincide exactamente con el paralelo 41. De antiguo origen fabril, se convirtió en una de las arterias más festivas de Europa con opciones para todos los públicos. Actualmente puedes encontrar espectáculos de los más variados. Si la idea es tomar algo, te recomendamos visitar El Molino, uno de los cafés más antiguos y reconocidos de Europa, que rinde homenaje al Moulin Rouge de París.
Web por Innova Publicidad