Los pies de cerdo con caracoles es uno de principales platos catalanes que puedes encontrarte en cualquier hogar. Aunque de a primeras el nombre suele chocar bastante, en cuanto pruebas un solo bocado terminas por enamorarte un poquito más de este tipo de comida que solo puedes encontrarte en la comunidad de Cataluña.
El primer paso será preparar el caldo y cocer los pies de cerdo. Para ello necesitaremos:
Cuando tengamos todos estos ingredientes cortados, debemos ponerlos en una olla y dejarlo hervir durante unos 90 minutos. Tenemos que tener en cuenta que los pies no tienen que quedar demasiado hechos, ya que más tarde se terminarán de hacer. Por lo que, pasados esos 90 minutos, dejamos que el caldo repose.
Para el sofrito necesitaremos los siguientes ingredientes:
Cuando tengamos todos los trozos, lo sofreiremos en una sartén con abundante aceite de oliva extra para que consiga un buen sabor. Cuando todo esté sofrito, añadiremos un poco de harina para que la salsa termine de espesarse y añadimos la copa de vino para reducirla. Con el sofrito listo, lo añadiremos a las patas de cerdo.
Por otro lado, tendremos que ir preparando la picada. Para ello necesitaremos:
Con el sofrito preparado y en cocción con los pies de cerdo, echamos la picada y lo dejamos unos 5 platos a fuego lento. ¡Ya tendremos nuestro plato listo! Pero debemos dejarlo reposar para podérnoslo comer al día siguiente con los caracoles.
Etiquetas: pies-de-cerdo
Web por Innova Publicidad