Primeramente lavamos los pies de cerdo, los partimos por la mitad y los ponemos a hervir en una olla ya cubierta con las hierbas, los claveles, la pimienta negra y la sal. La cantidad de cada ingrediente en este caso va con los gustos de cada uno, pero se recomienda que no se abuse de las especias, pues podrían restar gran parte del sabor original del ingrediente principal.
Una vez hervidos los escurrimos bien, enharinamos los pies y los doramos ligeramente en una sartén con unos dos dedos de aceite. Mientras se doran los pies de cerdo, hervimos las judías y las dejamos apartadas a un lado.
Seguidamente ponemos parte del aceite sobrante del que hemos usado para freír los pies y elaboramos un sofrito con la cebolla y el tomate. En este caso lo dejaremos a fuego lento durante diez minutos.
Una vez terminado el sofrito, colocamos de nuevo los pies, vertemos un vaso de vino tinto y removemos. Cuando hayamos realizado la mezcla añadimos las judías con parte del caldo resultante de haberlas hervido y agregamos el ajo y la almendra que previamente habremos picado. Dejamos que se hierva durante otros diez minutos probándolo y ¡listo! Ya tienes tu delicioso plato de pies de cerdo.
Esperemos que disfrutéis de vuestra creación tanto como nosotros disfrutamos compartiendo estas recetas con vosotros, para más deliciosas recetas de nuestra gastronomía visita nuestro blog.
Web por Innova Publicidad