Las braserías en Barcelona son muy famosas y sabemos que a todos nos gusta de vez en cuando preparar una buena barbacoa con los amigos y conseguir la cocción de la carne de perfecta. Hoy vamos a explicar los diferentes tipos de cocción que merece cada tipo de carne y analizaremos cómo conseguir el punto perfecto de la carne roja.
Los puntos de cocción varían en función del tipo de carne que estemos cocinando. Por ejemplo, las aves consideradas como carne blanca han de servirse siempre bien cocidas, sin llegar a estar secas; en cuanto a las no blancas (pato, faisán, perdiz…), la manera perfecta de servirla es cocida por fuera y más o menos cruda en su interior (siempre dependiendo del gusto del comensal).
Por otro lado, el cerdo debe servirse siempre cocido. La temperatura óptima es la de 65ºC en el interior de la pieza conservando un ligero rosado y pudiendo superar los 70ºC.
Por último y más complicada, la carne de ternera y buey. Este tipo de carne se puede servir en cinco tipos de puntos distintos:
Cómo restaurante especializado en cocina catalana, vamos a centrarnos en explicaros de la manera más sencilla posible como conseguir el punto que deseamos para una buena carne a la brasa.
Lo más importante para conseguir la cocción que buscamos en la carne es controlar la temperatura de la misma, siempre medida desde el interior de la pieza.
Para que os hagáis una idea, el aspecto de la carne con dichas temperaturas debe parecerse al siguiente:
Ahora que ya sabes la temperatura perfecta de cada punto no tienes excusa para que se te pase la carne. ¿Tienes ya fecha para tu siguiente barbacoa?
Etiquetas: restaurante-cocina-catalana restaurante-barcelona braserias-barcelona
Web por Innova Publicidad