Para los canelones:
Para la bechamel:
El primer paso es limpiar bien las setas y cortarlas en trozos pequeños. Después pelamos la cebolla junto con los ajos y así lo picamos todo hasta que queden trozos muy finos.
En segundo lugar, ponemos la harina de maíz en una taza y vertemos el vino tinto. Tras dejar reposar la mezcla durante cinco minutos pasamos a removerlo, disolviendo la harina en el vino.
Una vez hecho esto, ponemos una sartén al fuego con el aceite. Cuando el aceite esté caliente, sofreímos la cebolla y el ajo durante diez minutos. Justo después, añadimos las setas y mantenemos el fuego al máximo otros 5 minutos. A continuación, incorporamos el foie troceado y dejamos que se derrita.
Nuestro siguiente paso será salpimentar todo bien para que coja sabor e incorporamos la harina de maíz disuelta en el vino. Seguidamente, lo mezclamos todo bien hasta que la mezcla tome consistencia y retiramos la sartén del fuego. Acto seguido, hervimos las placas de canelones en bastante agua con sal para después colarlas, refrescarlas con agua y verterlas en algún recipiente limpio hasta que terminen de gotear.
Ahora toca la parte más divertida, ponerse manos a la obra con la bechamel. Primeramente ponemos la mantequilla en una olla o sartén y una vez disuelta añadimos la harina para mezclarla con la mantequilla. Cocemos el conjunto durante al menos dos minutos e incorporamos la leche poco a poco sin dejar de remover. Dejamos hervir toda la mezcla durante cinco minutos al mínimo y lo retiramos del fuego. Finalmente, añadimos la sal y la nuez moscada.
Por último, untamos con mantequilla una bandeja para horno y ponemos una cucharada grande rellena en medio de cada canelón, lo enrollamos y lo metemos dentro de la bandeja. Vertemos por encima la salsa bechamel junto con el parmesano rallado y lo metemos en el horno a 190 grados durante 25 minutos.
Siguiendo estos pasos nuestros canelones estarán listos para dejar a nuestros familiares o amigos bien saciados. Para esta y otras recetas consultad nuestra página web.
Web por Innova Publicidad